Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas: “No sé si hay un ministro con más méritos para irse a su casa que el señor Marlaska”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 15:52 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este miércoles que no sabe si hay “un ministro con más méritos para irse a su casa” que el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde criticó el “varapalo tras varapalo judicial” al ministro del Interior tras el nuevo auto de la justicia que mantiene la paralización de las devoluciones de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta el pasado mes de mayo procedentes de Marruecos.


Según Arrimadas, su partido quiere que se protejan las fronteras y la integridad territorial de España, pero que al hacer las repatriaciones se cumpla la ley. “Son dos peticiones bastantes razonables”, dijo.


También subrayó que Marlaska no solo hace “chapuzas”, sino que pretende decir que la competencia no es suya. Para Arrimadas, el “problema” no es que no tenga competencia, sino que sufre una gran “incompetencia” y sobre todo “sectarismo” a la hora de afrontar estas cuestiones.


Asimismo, sobre la relación entre España y Marruecos, explicó que su partido apuesta por defender y demostrar que España es un país “serio” y que “violar” sus fronteras es “violar” las fronteras de “un gran país de la Unión Europea”.


“Yo ya se lo dije al presidente, todo lo que sea defender la posición de España ante un país que es un país vecino, pero que desde luego en esta crisis ha pasado todos los límites que se habían producido, nosotros vamos a estar ahí”, aclaró.


Pese a ello, tachó de “altamente preocupante” que un Gobierno de España diga públicamente que hay temas sobre los que se va a sentar a negociar con Marruecos, al tiempo que apuntó que genera una serie de “consecuencias” a nivel internacional y de política exterior. Por ello, pidió al Gobierno “altura de miras” y “conocimiento de causa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris