Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comunidad de Madrid subraya que lidera la inversión extranjera y la creación de empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguró este miércoles que la región se consolida como la elegida por inversores y empresas para desarrollar y ampliar su actividad. Así, atrajo en 2020 el 75% del total de inversión extranjera recibida en España, un 23,6%. Los principales países inversores son Luxemburgo, Suiza, Reino Unido y Francia.


Así lo destacó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su encuentro con representantes de L’Oreal España, filial del grupo L’Oreal, compañía de belleza líder a nivel internacional.


Además, la comunidad encabeza la creación de empresas en el primer semestre de 2021, con 13.085 nuevas sociedades mercantiles, el 23% del total nacional.


El consejero quiso agradecer la apuesta de la multinacional por la Comunidad de Madrid, donde abrió su primera fábrica en 1950 y que hoy da empleo directo a más de 2.500 personas. Además, resaltó la evolución de la empresa a lo largo de estos años en los que ha expandido su actividad y ha elegido "Madrid como sede de sus principales áreas estratégicas”.


Por ello, trasladó la prioridad del Gobierno regional por seguir desarrollando actuaciones que favorezcan la atracción de inversiones, el talento y la actividad empresarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris