Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Defensor del Pueblo pide al Gobierno central y al de Murcia información sobre la restauración de Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido este miércoles a la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia y al Ministerio para la Transición Ecológica para conocer las actuaciones que están llevando a cabo para la restauración del Mar Menor y las que prevén realizar en un futuro.


En este sentido, Fernández Marugán especificó que ha preguntado por la eficacia de la Ley para la recuperación y protección del Mar Menor, aprobada en julio de 2020, que establece la previsión de una adopción de medidas tales como la creación de órganos; la planificación estratégica; y el control de la actividad urbanística, agrícola y turística.


De igual manera, manifestó su deseo de conocer “el detalle” de las actuaciones llevadas a cabo por la administración estatal a través de distintos organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura, el Seprona o la Fiscalía de Medio Ambiente de Murcia, para denunciar la situación “irregular” de la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris