Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Educación apuesta por la presencialidad en todas las etapas en el nuevo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, manifestó este miércoles su apuesta por la presencialidad “en todas las etapas y cursos” en el nuevo curso 2020-21.


“El curso no se va a parecer a anterior”, dijo tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la que se abordó con las comunidades autónomas la vuelta a las aulas.


Según la ministra, el panorama es más alentador por el “exitoso” proceso de vacunación (que ya llega a los mayores de 12 años) y la experiencia del trabajo que la comunidad educativa hizo ya el curso pasado, en el que la presencialidad estaba garantizada al menos hasta tercero de la Educación Secundaria.


Alegría agradeció el tono de sus interlocutores en una reunión que calificó de “fructífera”, que trascurrió en un “tono amable”.


La nueva ministra hizo referencia a las medidas aprobadas junto a Sanidad a principios de verano de cara al nuevo curso. “Estos protocolos son las guías que nos permiten organizar el curso 2021-21 para hacer frente a la pandemia que todavía está entre nosotros”, dijo, y contemplan, por ejemplo, la reducción de la distancia interpersonal, que pasa de 1,5 a 1,2 metros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris