Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Papa agradece a los deportistas paralímpicos su "testimonio de esperanza y coraje"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El papa Francisco agradeció este miércoles a los deportistas con discapacidad que compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio que ofrezcan “a todos un testimonio de esperanza y coraje”.


Así lo destacó durante la audiencia general que celebró esta mañana en el Aula Pablo VI de las dependencias del Vaticano. Fue en su discurso en italiano, tras la catequesis que está dedicando a la Carta del apóstol Pablo a los Gálatas, y que en esta ocasión centró en los peligros de la Ley, según informa la Santa Sede.


“Ayer, en Tokio, comenzaron los Juegos Paralímpicos. Envío mi saludo a los deportistas y les agradezco por ofrecer a todos un testimonio de esperanza y coraje. De hecho, muestran cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables”, subrayó.


Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzaron este 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre, convocan a 4.000 atletas de 133 países para competir en 22 disciplinas de forma adaptada a varios tipos de discapacidad.


Las personas con discapacidad suelen ocupar un lugar destacado en las palabras de Francisco, que ha protagonizado diversos gestos como el dedicado este miércoles a los deportistas paralímpicos o mensajes como los que escribe en el marco del 3 de diciembre, Día de las personas con discapacidad, para revindicar el papel activo de estas personas en la sociedad.


Asimismo, en su saludo a los fieles que hablan castellano, Francisco invitó a pedir a Dios “que nos ayude a ser coherentes, a dejarnos combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos". “Sólo así podremos ser auténticos constructores de unidad y de fraternidad. Que Dios los bendiga. Muchas gracias”, dijo en español.


Tras la citada catequesis y los saludos en varios idiomas, la audiencia general concluyó con el rezo del Padrenuestro y la bendición apostólica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris