Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad destina 955.000 euros en dosímetros para medir la exposición a radiaciones ionizantes del profesional sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad ha adquirido 16.000 nuevos dosímetros para medir la exposición a radiaciones ionizantes del profesional sanitario, por un importe total de 954.720 euros.


Lo hizo a través del Centro Nacional de Dosimetría (CND), entidad dependiente del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que actúa como servicio de dosimetría personal para más de 50.000 profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) expuestos a radiaciones ionizantes, según informa el Ministerio de Sanidad.


Este servicio de dosimetría personal a las instituciones sanitarias del SNS que ofrece el Centro Nacional de Dosimetría tiene como objetivo la prevención de la salud de los profesionales sanitarios respecto de las radiaciones ionizantes percibidas en el ejercicio de su profesión.


El control dosimétrico individualizado se realiza en este centro del Ingesa mediante un sistema en el que se procede a lectura de los dosímetros, incorporándose la dosis recibida a su historial dosimétrico para su posterior control por parte de los responsables de Protección Radiológica de las distintas instituciones sanitarias a las que se les presta el servicio.


El Centro Nacional de Dosimetría fue declarado como un servicio esencial durante la pandemia del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris