Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision consigue distribuir ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por el terremoto en Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ONG World Vision ha logrado enviar un convoy de cinco camiones y un helicóptero con ayuda de primera necesidad para asegurar la supervivencia de miles de personas que perdieron sus hogares en el terremoto que sacudió Haití el pasado 14 de agosto.


En un primer momento, World Vision envió 1.748 colchones y 682 kits de cocina, que ha sido enviado con la ayuda de las autoridades nacionales para asegurar una ruta terrestre hacia las zonas más afectadas por el seísmo, según informó este miércoles la ONG.


La directora nacional de World Vision Haití explicó que “queremos contribuir a que las familias damnificadas puedan pernoctar en condiciones seguras, no sobre superficies mojadas o en el suelo. Además, los kits de cocina ayudarán a que puedan preparar alimentos, una necesidad esencial en esta fase inicial de la respuesta”.


Ahora ha conseguido remitir a las comunidades de Maniche, Twarat, Chrise y La Rode, en Les Cayes, epicentro del terremoto, material para la protección de la infancia más vulnerable, como 1.309 kits para bebés, que contienen, 1.100 kits de higiene y 600 purificadores de agua.


La ayuda ha sido entregada gracias a la colaboración de determinados países, organismos y empresas, a todos los cuales World Vision agradeció su esfuerzo.


A pesar de ello, la ONG concluyó dejando claro que “este es solo el inicio de la reconstrucción”, como lo pone de manifiesto que “los niños y niñas empezarían sus clases en septiembre, pero la infraestructura se encuentra totalmente destruida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris