Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra asegura que “no hay excusas” para que Sánchez no haya comparecido todavía en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 10:31 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este miércoles que “no hay excusas” para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya comparecido todavía en sede parlamentaria y para que tres años después de la moción de censura con la que llegó a la Presidencia del Ejecutivo no se haya promovido un debate sobre el Estado de la nación.


Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, done señaló que Sánchez debe comparecer de forma “inmediata” porque ante la “envergadura” que tiene la crisis de Afganistán los españoles “tienen derecho a conocer de primer mano” la posición de España. “Tenemos un presidente al que no le gusta que le controlen y al que no le gusta dar cuentas ante el Congreso”, lamentó.


En este sentido, afirmó que no entiende por qué el resto de líderes políticos comparecen, pero presidente del Gobierno de España, “que tiene alergia a este parlamento” no se dirige a los españoles. “La envergadura del tema lo merece y el respeto a los españoles también”, añadió.


A su juicio, la participación y la comunicación con el Parlamento debe estar “siempre” en la agenda política de un “buen” presidente de España, lo que “no puede ser” es que Sánchez, quien “llegó tarde a ponerse en frente de una crisis”, a día de hoy “siga manteniéndose en esa posición de falta de respeto” hacia el Parlamento.


Asimismo, sobre las comparecencias anunciadas en el Consejo de Ministros de la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, Gamarra aclaró que “vienen a regañadientes” y lo hacen porque “les traemos tirándoles de las orejas”.


Al respecto, garantizó que si el PP no las hubiera solicitado y hoy no se celebrara esta diputación permanente las comparecencias no se producirían. Además, subrayó que es “insuficiente” que solo haya estas comparecencias porque, según Gamarra, hay otros “muchos asuntos importantes” sobre los que el Gobierno debe dar cuenta, tanto los ministros como el presiente.


AFGANISTÁN


En relación con la situación en Afganistán, Gamarra se mostró segura de que España estará hasta el “último momento que sea posible” estar en ese país buscando garantizar ese “futro de esperanza y seguridad” para todas las personas que han colaborado con España. “Tenemos que trabajar por ellas para garantizarles un futuro con seguridad y tranquilidad”, dijo.


A su vez, puso en valor que España es un país “solidario” y que siempre ha estado a la “altura de las circunstancias” cuando en situaciones de crisis se ha requerido su acción. Pese a ello, lamentó que en estos últimos tres años el papel de “relevancia internacional” de España “se ha perdido absolutamente” por la “falta de credibilidad” de Gobierno “socialista y comunista” que “no tiene el respeto del resto de los interlocutores internacionales”.


“Son tus actos los que te llevan a que lo pierdas y cuando ni tan siquiera das la cara en el Parlamento de tu país para explicarle a tus compatriotas qué papel tiene España, difícilmente en el resto de los países te van a preguntar”, aclaró.


Asimismo, comentó que España es el centro de recepción de los refugiados, pero habrá que ver si ese papel internacional de España Sánchez “es capaz de recuperarlo”. Según Gamarra, lo tiene “muy difícil” si él no cambia la manera de actuar y no cambia “la credibilidad que a día e hoy está bajo mínimos en el G de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris