Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura destinará un millón a incentivar la movilidad internacional de los autores literarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas a autores jóvenes, con el fin de favorecer su movilidad internacional, por un importe total de un millón de euros derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Presupuestos Generales del Estado de 2021.


Así consta en la convocatoria de estas ayudas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se estipula que las estancias en terceros países deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.


El importe de las ayudas irá destinado a sufragar los gastos asociados a estancias en el extranjero de hasta dos meses de duración, con un importe máximo de 10.000 euros por estadía para gastos de alojamiento y manutención, gastos de viaje y gastos de instalación.


Las personas susceptibles de beneficiarse de esta subvención son escritores, traductores, ilustradores y miembros del sector del cómic que tengan nacionalidad española o residan en España y hayan publicado al menos una obra de cualquier género literario, de forma individual o en coautoría de hasta tres personas, siempre y cuando no se trate de trabajos aparecidos en blogs, redes sociales o autoeditadas.


A su vez, la convocatoria dispone de un plazo excepcionalmente largo de presentación de solicitudes: hasta el próximo 15 de octubre.


Estas ayudas buscan cumplir con los objetivos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para “fortalecer la competitividad de las industrias culturales y creativas, entre los que destacan la mejora de las competencias profesionales de los autores y la internacionalización del sector, entre otros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris