Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra lamenta que no se declare zona catastrófica al Mar Menor por estar en una región gobernada por el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, señaló este miércoles que no entiende por qué no se declara zona catastrófica al Mar Menor y se preguntó “por qué un territorio que sufre una catástrofe medioambiental pero está gobernado por el PP tiene serias dificultades para que sea declarada como zona catastrófica”.


Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde apuntó que el Gobierno de España “no es justo” con la Región de Murcia, que “tiene derecho a que se la proteja en igualdad de condiciones”.


En este sentido, continuó diciendo que “vemos cómo esa España multinivel se convierte en que todos aquellos de los que depende el Gobierno Sánchez, aunque sean partidos independentistas que han puesto en jaque nuestro orden constitucional, consiguen todo lo que piden”, pero lamentó que “cuando una región pide algo tan justo, tiene serias dificultades para que se produzca”.


Además, Gamarra remarcó que es necesario que el Gobierno tome decisiones y adopte medidas en el Mar Menor, “que tiene un problema, que es el vertido de nitratos al agua que se produce a través de una rambla procedente de un acuífero contaminado”.


A este respecto, la portavoz del PP en el Congreso recordó que la competencia sobre esa rambla la tiene el Gobierno de España porque pertenece a la Conferencia Hidrográfica del Segura, por lo que demandó “que se frenen los vertidos”.


Por último, Gamarra demandó “que no se criminalice” a los agricultores de la zona y aseguró que el Partido Popular “no va a permitir que se señale ni se criminalice” a ninguno de los trabajadores de la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris