Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Detenidas 42 personas e intervenidos 30.000 productos falsificados en Salou

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 09:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Un total de 42 personas detenidas y más de 30.000 productos falsificados incautados es el balance de una operación conjunta contra la propiedad industrial que han desplegado la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en Salou (Tarragona).


En la operación se han inspeccionado 46 establecimientos abiertos al público en el municipio catalán, donde se comercializaban y almacenaban los productos falsificados de conocidas marcas textiles y de complementos, así como juguetes que no cumplen con la normativa de seguridad y salud. El valor en el mercado de estos artículos superaba los 900.000 euros.


Las pesquisas se iniciaron debido a la detección de un alto volumen de efectos falsos que estaban siendo comercializados en la zona costera de Salou. Tras recibir varias denuncias de varias firmas comerciales, en las que se comunicaba la venta de productos falsificados de distintas marcas, se localizaron algunos de ellos expuestos en varios establecimientos comerciales de la localidad tarraconense.


Tras conocer y analizar el ‘modus operandi’ utilizado por los investigados, se identificó a los mismos y se procedió a inspeccionar los 46 establecimientos comerciales. Los productos se encontraban expuestos o almacenados y embalados en cajas de cartón dispuestos para su distribución y comercialización ilícita.


Los juguetes encontrados estaban compuestos de piezas pequeñas, las cuales pueden ser peligrosas para el uso infantil, ya que estos productos no están supeditados a ningún control de calidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris