Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide al Gobierno que tramite “urgentemente” los expedientes administrativos de los incendios de Ávila

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 18:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario Vox pidió este martes al Gobierno que tramite “urgentemente” los expedientes administrativos de los incendios de Ávila que han arrasado más de 20.000 hectáreas para que lleguen las ayudas a los afectados.


En una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, Vox recuerda que, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado declarar zona catastrófica los municipios afectados por los incendios, se podrían adoptar una batería de medidas en forma de ayudas económicas, subvenciones y exención o reducción de algunas tasas e impuestos.


Por ello, Vox insta al Gobierno a que apruebe un real decreto que recoja las medidas excepcionales que se arbitran para dicha zona y que se tramiten con carácter “urgente” los expedientes administrativos para que lleguen cuanto antes las ayudas a los afectados por los incendios.


También aboga por que se constituya una comisión de coordinación, integrada por representantes de la Administración estatal, autonómica y locales afectadas. A juicio de Vox, esta comisión es “imprescindible” para que se proceda al reparto de dichas ayudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris