Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos reitera que Marlaska debe dimitir por la devolución de menores en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 17:57 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, reiteró este martes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir por la gestión de la devolución de los menores no acompañados de Ceuta que llegaron el pasado mes de mayo procedentes de Marruecos.


Así lo indicó Bal en sus redes sociales, tras conocer que la justicia mantiene la paralización de la repatriación de estos menores porque la situación en la ciudad autónoma no puede justificar el “incumplimiento de las disposiciones legales”, que en este caso no contienen “excepciones y no se han acatado”.


Asimismo, este auto concluye que la competencia era exclusivamente de la Delegación del Gobierno y no de la ciudad de Ceuta. “La justicia tumba los argumentos del Gobierno para tapar su negligencia en las repatriaciones de menores en Ceuta. No hay excusas”, escribió Bal.


Asimismo, aseguró que Marlaska debe dimitir tras este “doble varapalo” de la justicia, “ni hay excepción para saltarse trámites, ni es competencia del Gobierno ceutí”. “No hay excusas”, añadió. En esta misma línea, el diputado Juan Ignacio López-Bas comentó que “hay un ministro que tiene un problema”, haciendo alusión a Marlaska.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris