Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PP y Ciudadanos critican la “impunidad” de los homenajes a los etarras y piden su prohibición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 15:24 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular y Ciudadanos criticaron este martes la “impunidad” de las celebraciones de homenajes a etarras, como el que recibió ayer en Bilbao el etarra Agustín Almaraz, condenado por el asesinato de cuatro personas y tras haber salido de prisión, y piden que se prohíban.


En concreto, la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, tachó de “insostenible” la “impunidad” que se vive en las cales del País Vasco y Navarra, al tiempo que exigió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “dar la cara ya” ante estos hechos.


Asimismo, el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, señaló que los socios “preferenciales” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los “proetarras de Bildu”, se siguen “pitorreando” de las víctimas y de “todos los demócratas”. “Estos aquelarres radicales deben ser prohibidos”, comentó.


Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó que la ley de memoria democrática “de PNV y PSOE” prohibirá homenajes a Franco “que no se producen” y dejará “impunes” las “exaltaciones” a terroristas que “hay constantemente”. A su vez, lamentó que este “nuevo homenaje” a un “asesino etarra” es una “nueva humillación” a las víctimas del terrorismo y a la “democracia española”.


Al respecto, el coordinador de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, lamentó que otro “etarra feliz” haya sido recibido como un “héroe” a su salida de la cárcel. “Homenajean al asesino, disculpan, cuando no aplauden, el crimen y humillan a las víctimas. Una sociedad absolutamente enferma”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris