Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno descarta que Sánchez acuda al Congreso y limita las comparecencias a Albares, Ribera y Darias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España descartó este martes que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acuda al Congreso de los Diputados para dar explicaciones parlamentarias sobre la crisis de Afganistán o sobre cualquier otro de los asuntos que han requerido de su intervención este verano, como el alza del precio de la luz o la pandemia de Covid-19.


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, lo dejó claro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, el primero que tiene lugar tras las vacaciones de verano del gabinete de Sánchez.


Rodríguez anunció que el Ejecutivo está trabajando para preparar las comparecencias de tres ministros, pero en ningún caso del presidente Sánchez. En concreto, confirmó únicamente la disposición de La Moncloa a que comparezcan el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por Afganistán; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por el precio de la luz; y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, por la evolución de la pandemia de Covid-19.


La portavoz del Gobierno limitó la participación de Sánchez en el Congreso a las “sesiones de control” habituales que tienen lugar cada miércoles durante los periodos ordinarios y que, recordó, volverán a tener lugar a partir del 8 de septiembre con “absoluta normalidad”.


Rodríguez trató de justificar que Sánchez no acuda ahora al Congreso con el argumento de que el presidente “está coordinando y liderando el dispositivo” organizado por el Ministerio de Defensa para sacar a los colaboradores de España en Afganistán, en el que participan diferentes departamentos como Exteriores, Interior e Inclusión.


Recalcó que ahora mismo “esta es su prioridad” y “es importante” que el presidente del Gobierno esté al frente del operativo, con reuniones casi diarias entre los diferentes ministerios. También recalcó que Sánchez es “el primero que está dando la cara” con este asunto desde que el pasado sábado regresó de sus vacaciones de verano en la residencia oficial de La Mareta, en Lanzarote.


Finalmente, Rodríguez confió en que las tres comparecencias de Albares, Darias y Ribera puedan producirse “la semana que viene” en las Cortes Generales, antes de que termine el mes de agosto, dado que a partir del 1 de septiembre comienza el nuevo periodo ordinario de sesiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris