Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno celebra “que Casado haya recuperado el sentido de Estado” con Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez celebró este martes que el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, "haya recuperado el sentido de Estado” con Afganistán al expresar su apoyo a las labores que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa para sacar de aquel país a todos los colaboradores posibles y sus familias.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, el primero tras las vacaciones de verano del gabinete de Sánchez, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, dijo “celebrar de verdad” que el PP dé su respaldo en este asunto.


“Celebrar que el señor Casado haya recuperado el sentido de Estado y lo ha recuperado poniendo en valor el trabajo del Gobierno y el centro logístico” organizado por el Ejército en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Rodríguez alabó también que haya “reconocido también” que el Consejo de Ministros de este martes haya declarado zona catastrófica los territorios afectados por incendios este verano.


Rodríguez manifestó que el Gobierno espera “que el señor Casado siga en esta senda y podamos avanzar en la renovación de los órganos constitucionales” que están pendientes, como el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Defensor del Pueblo.


Además, confió en que a partir de ahora sea posible que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición puedan tener “relaciones cordiales, intensas y permanentes en cuestiones de Estado”. Sin embargo, al ser preguntada sobre si Sánchez piensa telefonear a Casado para estrechar posiciones sobre Afganistán u otras cuestiones, respondió que en La Moncloa tienen “la mano tendida” pero no es necesario que las conversaciones sean públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris