Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los españoles han gastado una media de 315 euros en alojamiento vacacional este verano, un 50% más que el año pasado, según eBooking

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Cada español ha gastado de media 315 euros en alojamiento vacacional durante este verano, lo que representa un 50% más que en la misma época del año 2020, según datos de la agencia de viajes online eBooking.


Así lo indicó la compañía en una nota de prensa difundida este martes, en la que indicó que las vacaciones de este 2021 eran “muy esperadas” y, por ello, “los españoles han incrementado su gasto”.


En relación a la distribución por comunidades autónomas, los navarros lideran el ranking en cuanto a mayor gasto en alojamiento vacacional durante el verano con 402 euros, seguidos de los melillenses (397 euros), los riojanos (384 euros), los madrileños (372 euros) y los extremeños (365 euros).


A continuación, se sitúan los asturianos (353 euros), los castellano-manchegos (350 euros), los vascos (341 euros), los aragoneses (340 euros), los canarios (329 euros), los cántabros (322 euros), los ceutíes (321 euros) y los castellano-leoneses (296 euros).


A la cola de este ranking se encuentran murcianos (257 euros), gallegos (260 euros) y valencianos (272 euros). Las comunidades autónomas más pobladas, Andalucía y Cataluña, han destinado al alojamiento en vacaciones 283 euros y 294 euros, puestos 15 y 14, respectivamente.


El consejero de eBooking, Toni Rurich, afirmó que “tras un año de pandemia, este verano había muchas ganas de disfrutarlo y además el ahorro era mayor debido a las restricciones de ocio para frenar al virus”. Ambas circunstancias “nos hicieron primero subir el presupuesto para vacaciones y, segundo, disfrutarlo” y añadió que “hemos pasado mucho tiempo en casa, incluso trabajando, así que queríamos salir y/o cambiar de aires”.


En cuanto a los destinos favoritos, un 100% de los ciudadanos mostró su interés en visitar Madrid. Fue el destino más “interesante” para los españoles, seguido de Barcelona (40%), Valencia (36%), Sevilla (31%) y Granada (29%).


Más allá de esas grandes capitales, las ciudades que despiertan más interés son Santiago de Compostela (26%), Benidorm (22%), Salou (19%), Marbella (16%) y Torremolinos (15%).


Este verano, el 82,79% de los españoles ha decidido quedarse en España y quienes se han animado a viajar al extranjero han decidido quedarse cerca y visitar los países vecinos. Así, según datos de eBooking, hay interés por visitar Lisboa y Oporto, donde irían un 12% de los españoles; mientras que Roma y Andorra La Vieja son interesantes para el 8%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris