Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno de coalición presume de “buena salud” pese a las críticas de Podemos por la luz, Ceuta y el SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Moncloa presumió este martes de “buena salud” en el Gobierno de coalición que conforman Partido Socialista y Unidas Podemos pese a las diferencias públicas que han tenido a lo largo de este verano por cuestiones como la tarifa de la luz, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la devolución a Marruecos de los menores extranjeros que en mayo entraron de forma irregular en Ceuta.


Así lo dijo la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, al ser preguntada por estas polémicas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, el primero tras las vacaciones veraniegas del gabinete de Pedro Sánchez.


Rodríguez manifestó que “la coalición goza de buena salud” a pesar de los choques que se han producido entre ministros, como quedó plasmado con la carta que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, envió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para reprocharle la devolución de menores de Ceuta a Marruecos.


También salieron a relucir las diferencias con las reclamaciones de varios dirigentes de Unidas Podemos para que se suba ya el SMI, así como con el documento elaborado esta misma semana por esta formación para fijar topes a los precios a la energía nuclear y a la hidroeléctrica con el objetivo de abaratar el precio de la luz. “Eso no impide que cada uno pueda manifestar sus opiniones”, dijo Rodríguez.


La portavoz del Gobierno sostuvo, además, que las diferencias que puedan producirse entre los dos partidos que conforman la coalición no sólo no debilitan su salud, sino que pueden ser positivas para “que eso enriquezca la acción de gobierno” y que “mejoren” las acciones que finalmente se aprueban y se publican en el BOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris