Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno se muestra abierto a “valorar todas las propuestas” para abaratar la factura de la luz tras las críticas de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que el Ejecutivo va a “valorar todas las propuestas”, en relación con la medida que ha planteado Unidas Podemos de promover un decreto ley para limitar el precio de energía nuclear e hidroeléctrica con el fin de abaratar a corto plazo la factura eléctrica.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez dijo que la subida del precio de la luz es un asunto que cuenta con “la máxima sensibilidad” del Gobierno, ya que es “importante para las familias y afecta a las economías domésticas”.


También recordó que el Gobierno ha adoptado “medidas coyunturales que van a afectar en la rebaja del recibo hasta un 15%” con la bajada del IVA y del impuesto de generación eléctrica, además de “otras a largo plazo que tardarán tiempo en dar resultados”.


La ministra incidió en que el Ejecutivo ha renovado su ‘escudo social’ para evitar “que se queden desabastecidos de energía los más vulnerables”, y remarcó que su objetivo a largo plazo es la reforma del sistema energético con un marco de lucha contra el cambio climático.


Sin embargo, insistió en que “es un asunto complejo, en tanto que tiene regulación y marco europeo”, que “el Gobierno ha tratado de orientar”.


Desde el Ministerio de Transición Ecológica se recibió ayer la propuesta de Unidas Podemos asegurando que tienen dudas sobre su encaje en la normativa comunitaria.


Rodríguez afirmó este martes que el Gobierno de coalición “goza de buena salud”, lo que no impide que “cada uno pueda manifestar sus opiniones”, lo que espera que “enriquezca las decisiones finales del Gobierno, que son las que se publican en el BOE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris