Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide la comparecencia de la presidenta de la CNMC para explicar la sanción de 61 millones de euros a las constructoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:57 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha pedido este martes la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, para que explique la sanción de 61,3 millones de euros y el bloqueo de acceso a nuevas concesiones públicas impuesta a empresas concesionarias de infraestructuras por una infracción constitutiva de cártel.


La CNMC sancionó el pasado 20 de agosto a 12 empresas, entre las que figuran filiales de Acciona, Sacyr, ACS o Ferrovial, al considerar que habían conformado un cártel para alterar las licitaciones en obras de conservación y explotación de carreteras convocadas por el antiguo Ministerio de Fomento.


Conforme a la investigación del organismo, las compañías consiguieron 71 de las 101 licitaciones realizadas entre los años 2014 y 2018 por el actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana alterando la participación en los concursos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris