Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Carlos Cuerpo, nuevo secretario general del Tesoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Carlos Cuerpo como secretario general del Tesoro y Financiación Internacional.


Cuerpo, doctor en Economía y Técnico Comercial y Economista del Estado, ocupaba desde febrero de 2020 el puesto de director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Carlos Cuerpo sustituye a Carlos San Basilio, que se incorpora como director Ejecutivo y de Estrategia Corporativa al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).


El cargo de secretario general del Tesoro tiene entre sus principales competencias la gestión de la deuda pública, la regulación del sector financiero y la representación de España ante la Unión europea para cuestiones económicas y financieras y en organismos internacionales clave, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones.


El Tesoro ha hecho frente durante la Covid-19 a un incremento de las necesidades de financiación como consecuencia del despliegue de las medidas económicas y sociales destinadas a proteger a ciudadanos, trabajadores y empresas de los efectos de la pandemia.


El Tesoro ha completado ya el 74,8% del programa de emisión a medio y largo plazo previsto para el conjunto del año, con el coste de la deuda emitida en 2021 en el 0%, mínimo histórico, y el 57% emitida a tipos negativos,


En las próximas semanas, el Tesoro Público lanzará la primera emisión de bonos verdes soberanos de España tras presentar a finales de julio el marco de bonos verdes que ha recibido la máxima calificación medioambiental; este programa permitirá continuar diversificando la base inversora en Deuda del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris