Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Solo un 0,3% de los vacunados en Portugal se contagian de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID/LISBOA, 24 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Salud de Portugal ha revelado que solo el 0,3% de los ciudadanos que han recibido la pauta completa de las vacunas y que han cumplido con las dos semanas requeridas para su inmunización fueron contagiados por el coronavirus entre el 1 de enero y el 8 de agosto de 2021.


Las autoridades sanitarias del país vecino apenas identificaron 16.671 casos de infección por Covid-19 entre las 5.467.487 personas con la pauta completa de la vacuna desde principios de 2021 hasta el día 8 de agosto.


Solo 165 de las personas contagiadas que habían sido vacunadas previamente necesitaron asistencia hospitalaria y en total acabaron falleciendo 168 entre los infectados que ya estaban vacunados. De ellos, el 81% de los que perdieron la vida tenía más de 80 años (134 personas), según datos oficiales recogidos por Servimedia de la Dirección General de Salud de Portugal.


La Dirección General de Salud de Portugal incidió en que “la protección ofrecida por la vacuna parece reducir tres veces el riesgo de muerte entre la población más anciana” y recordó que ”una pequeña proporción de personas no vacunadas en edades más avanzadas es responsable del 40% de los fallecimientos".


El organismo dependiente del Ministerio de Salud portugués aseguró que estos datos prueban "la protección ofrecida por las vacunas contra la enfermedad grave y la muerte”. Por otro lado, señaló que las cifras de hospitalizados son provisionales, "ya que la consolidación de estos datos solo ocurre de uno a dos meses después del diagnóstico”.


Según el portal ‘Our World In Data’, el 67,5% de los portugueses contaba con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 a fecha del 23 de agosto, mientras que el 81% de sus ciudadanos había recibido al menos una dosis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris