Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno insiste en que trabaja en la defensa de los derechos humanos con los menores de Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Gobierno insistió este martes en que trabaja en línea con los derechos humanos en el abordaje de la situación de cientos de menores inmigrantes que se encuentran en Ceuta, tras la crisis con Marruecos del pasado mayo.


La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, aseguró que “está constatada" la defensa de los derechos humanos por parte del Ejecutivo con esos menores, al igual que la labor que está realizando con las personas que está evacuando de Afganistán.


“Estamos dando solución a un problema”, agregó, remitiéndose a que las gestiones de España se hacen “en cumplimiento del convenio de 2007” que firmó con Marruecos. “Si la Justicia decide que el Gobierno debe atender algún matiz, lo atenderemos”, matizó después de que los tribunales hayan detenido la devolución de menores porque entienden que no garantizan el interés superior del menor.


Finalmente, la portavoz recalcó que el objetivo del Gobierno es que los menores estén con sus familias y atender a su escolarización de cara al inicio del nuevo curso educativo.


En esta línea, Servimedia adelantó que la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, trabaja en un plan para escolarizar a unos 900 menores extranjeros que están en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, entre los que se incluiría a unos 300 niños de la crisis de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris