Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado aboga por dejar de tirarse “trastos” entre partidos y administraciones y buscar soluciones “ya” para el Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 13:06 h (CET)

ÁVILA/MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, abogó este martes por dejar de tirarse “trastos” entre partidos políticos y administraciones sobre la situación del Mar Menor porque, si hay se puede encontrar una solución para la laguna, “hay que hacerlo ya”.


Así lo indicó Casado en declaraciones a medios tras su visita a las zonas de Ávila afectadas por los incendios, donde aclaró que su partido no está haciendo “acusaciones” sobre por qué no se ha hecho nada para evitar la situación actual en el Mar Menor, sino que lo que está haciendo es pedir que “se busquen soluciones ya”.


“Para la preservación de un entorno natural clave como es el Mar Menor no debería haber esto”, afirmó, al tiempo que señaló que es “injusto que encima se nos eche la culpa a nosotros, que somos los que venimos denunciando esto hace años, que no tenemos competencias y que ya no sabemos cómo decir que se haga algo”.


A su juicio, la solución es “muy clara”, y es que lo que va por la rambla del Albujón pase por un colector para ser bombeado hacia estaciones de depuración para que se utilice ese agua para riego o al menos para que se vierta, posteriormente de la depuración, al Mediterráneo, no al Mar Menor.


En este sentido, recordó que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pidió al Gobierno central que, como está “muy localizado el problema”, lo solucione, y que si el Ejecutivo no quiere hacerlo, que le deje hacerlo a él con presupuestos propios de la Región. “Creo que no es mucho pedir”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris