Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos aboga por convertir España en “líder y referencia mundial” de la ‘economía azul’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la protección del patrimonio marítimo español y de los océanos, cuyo objetivo es convertir España en “líder y referencia mundial” de la ‘economía azul’, aprovechando las condiciones del país y su patrimonio natural.


Con esta iniciativa, Ciudadanos apuesta porque España impulse y sea “actor fundamental” en las negociaciones sobre el Tratado Global de los Océanos para que establezca un marco normativo que permita el desarrollo de la ‘economía azul’ y la protección de los ecosistemas marinos.


También busca reforzar la diplomacia climática de España con el componente ambiental, convirtiendo el país en una referencia a nivel mundial en la materia, para asegurar que sus socios internacionales cumplen con los objetivos establecidos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de protección de los ecosistemas.


Asimismo, aboga por publicar “a la mayor brevedad posible” el Informe sobre el Estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España, en el que se incluyan datos de la contribución del patrimonio natural marítimo a la economía y el empleo, y áreas de actuación para evitar su degradación en un contexto de cambio climático.


Además, mediante esta iniciativa busca que se acuerde con los grupos parlamentarios de las Cortes Generales, y con la colaboración de expertos en la materia, una estrategia de conservación y restauración de hábitats marinos de España, con actuaciones a corto, medio y largo plazo.


Por otro lado, Ciudadanos presentó una proposición no de ley para la protección del Mar Menor y su biodiversidad, tras la aparición de miles de peces muertos en su orilla, así como una iniciativa para crear una comisión de investigación en el Senado para depurar responsabilidades por el estado actual de esta laguna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris