Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox rechaza un sistema de cuotas obligatorias para acoger afganos porque abocará “otra vez” a un “fracaso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, rechazó este martes aplicar un sistema de cuotas obligatorias para acoger a los afganos que huyen del país tras la conquista de los talibanes porque abocará “otra vez” a un “fracaso”.


Así lo indicó Buxadé en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, donde señaló que este sistema de cuotas en la crisis en Siria de 2015 fue uno de los “grandes fracasos” de la Unión Europea. “La propia Comisión Europea sabe que es un fracaso”, añadió.


A su juicio, lo primero que hay que proteger en materia de inmigración es la seguridad de las fronteras exteriores, es decir, garantizar que quienes entren en Europa “no ponen en riesgo” la seguridad y no “amenazan” la convivencia de las comunidades, y a partir de ahí, “respetar las leyes nacionales”.


Al respecto, aseguró que ya hay “numerosos” gobiernos de los estados miembro de la Unión Europea que han manifestado su “absoluta falta de interés” en acoger a los afganos. En este sentido, preguntó por qué “otra vez” la UE tiene que asumir “todos los riesgos” que le transfieren “conflictos de naturaleza internacional”.


Asimismo, destacó que si se acoge a los refugiados afganos, hay que explicar a Andalucía, Ceuta, Melilla o a los barrios “marginales” de las grandes ciudades europeas, que, además de “todo lo que está sucediendo en sus barrios, además de la degradación, de la violencia y la ruptura de la convivencia” ahora “vamos a traer 100.00 afganos respecto de los cuales no tenemos ningún conocimiento de cuál es el riesgo para la seguridad, para la convivencia y para el buen vivir en las comunidades europeas”.


SEGURIDAD NACIONAL


A su vez, Buxadé, criticó que garantizar la seguridad nacional es algo que se está olvidando como consecuencia de ese “consenso progre”. Por ello, apostó por hacer un control de entrada “muy severo, individualizado y singularizado” de todos los afganos que huyan de su país tras la conquista de los talibanes.


A su juicio, este proceso garantizaría la seguridad nacional y que no haya “amenazas” para la propia comunidad y el orden público, en relación con la posibilidad de la llegada de algún talibán en alguno de los vuelos que está enviando España para repatriar a los españoles y colaboradores afganos.


A su vez, explicó que, “como se puede comprender”, la gestión que se está haciendo en el aeropuerto de Kabul es “muy compleja” y no está siendo “como debería ser”, algo que ha hecho que en Francia se “estén colando ya” talibanes en Francia y puede pasar también en España.


Asimismo, Buxadé destacó que los países musulmanes son los que “fundamentalmente” deben acoger a los ciudadanos afganos que huyan del país y pretendan tener condición de refugiado, ya que, su integración en la sociedad y la cultura será “más fácil”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris