Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 73% de las viviendas de lujo se encuentran en Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona, según Idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran casi tres de cada cuatro viviendas (73%) de más de un millón de euros del total de 26.368 de este tipo que hay en España. De hecho, las dos primeras provincias acumulan el 46% del total, según los datos de Idealista.


Así lo indicó el portal inmobiliario en una nota de prensa distribuida este martes, en la que indicó que, aunque en cada una de las 50 provincias españolas hay al menos una vivienda de lujo anunciada en Idealista, hay algunas con menos de 20 inmuebles de este tipo.


A la cabeza se encuentra Málaga, que acumula el 23,1% del total de inmuebles de lujo, seguida de cerca por Baleares (22,9%). La Comunidad de Madrid concentra el 15,1% del total mientras que en Barcelona se encuentran el 12% de estas viviendas. La quinta provincia del ranking es Alicante, con el 9,7% y la sexta es Girona, con el 4,8%.


La clasificación de las principales provincias con más viviendas de lujo se completa con Cádiz (1,9%), Santa Cruz de Tenerife (1,8%), Valencia (1,7%), Las Palmas (0,8%) y Vizcaya (0,8%).


Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian, a fecha 1 de agosto, es León, con solo una. Le siguen Zamora (2), Teruel (2), Soria (2), Palencia (3), Cuenca (3), Badajoz (4), Albacete (5) y Salamanca (5), cuyo peso sobre el total nacional de este mercado es insignificante.


En cuanto a las viviendas de ultralujo (aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros), las más de 6.000 que hay en España también se concentran en Málaga (36,8% del total), Baleares (32,2%), Madrid ( 11,5%), Barcelona (6,4%), Alicante (6%) y Girona (2,3%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris