Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una eurodiputada del partido de Marine Le Pen exige medidas a la Comisión ante la llegada de refugiados afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 11:24 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Dominique Bilde, eurodiputada francesa del Rassemblement National, el partido que lidera Marine Le Pen, ha presentado una propuesta de resolución “sobre la regulación de los flujos migratorios procedentes de Afganistán”, en la que insta a la Comisión a actuar ante las “nuevas llegadas” de refugiados del país asiático.


En el texto presentado por Bilde, que está encuadrada en el grupo ‘Identidad y Democracia’, la eurodiputada del antiguo Frente Nacional galo expresa “su preocupación por las consecuencias que la retirada militar de la OTAN y el regreso de los talibanes al poder pueden tener sobre la inmigración procedente de Afganistán”.


En un discurso coherente con el que mantiene su formación política, Dominique Bilde sostiene que en 2020 Afganistán “fue el segundo país con el mayor número de solicitantes de protección internacional en Europa”, y que en 2021 dos quintas partes de los menores no acompañados eran afganos.


Para la eurodiputada gala, uno de los motivos de su preocupación es que “la tasa de retorno estimada es del 6 % (cifras de 2020) y que, entre las personas objeto de control que se hallaban en situación irregular en Francia entre 2016 y 2018, la nacionalidad afgana era la tercera más común”.


Por otra parte, Bilde asegura que, desde 2002, “la Unión Europea ha concedido más de 4 000 millones de ayuda al desarrollo a Afganistán”, y que desde 2007, la asistencia de las instituciones de la Unión y los Estados miembros al país “asciende a 16.000 millones”.


Por todo ello, insta a la Comisión a que condicione esta ayuda a “una cooperación óptima en materia de migración y a que aumente la preparación frente a estas nuevas llegadas”.


Las propuestas de resolución se presentan sobre asuntos de actualidad por iniciativa de una comisión, un grupo político o un 5% de los diputados como mínimo, y se someten a votación en el Pleno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris