Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

FSIE pide mantener las medidas contra la Covid-19 en el nuevo curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Federación de Sindicatos Independientes de España (FSIE) solicitó este martes al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las comunidades autónomas que mantengan las medidas contra la pandemia de Covid-19 de cara al nuevo curso y que alcancen un consenso para aprobar el nuevo currículo y desarrollar la recién aprobada ley educativa, la Lomloe.


Así lo piden ante la reunión que mantendrán este miércoles las autoridades educativas, donde se abordarán los protocolos que deberá seguir el sistema educativo con la vuelta de los escolares a las aulas.


Los sindicatos subrayan que “no debe considerarse que estamos ante un curso que puede empezar con ‘normalidad’”, por lo que apelan a “mantener las medidas que han resultado efectivas”.


Las organizaciones consideran que la presencialidad debe tener en cuenta “las máximas garantías de seguridad para profesionales y el alumnado” y que aún la vacunación “no está siendo insuficiente”. Es más, piden que “debe acelerarse” en “todos los mayores de 12 años para tener cuanto antes a la mayoría de la comunidad educativa vacunada”.


En este contexto, FSIE pide que se mantenga la distancia de 1,5 metros y ratios bajas en las aulas, grupos burbuja en determinadas edades y el uso de mascarilla, entre otras cuestiones.


Respecto al desarrollo curricular de la Lomloe, la federación detecta que por las distintas posturas conocidas se pronostica “un nuevo enfrentamiento” entre las partes. Por ello, pide "un debate abierto y sosegado con todos los representantes de la comunidad educativa en el marco de las mesas sectoriales de la enseñanza concertada y pública y en el Consejo Escolar del Estado, con el fin de poder alcanzar el máximo consenso posible sobre un currículo básico y obligatorio que evite incrementar las diferencias territoriales, aporte estabilidad al sistema educativo y consiga implicar al profesorado en su aplicación".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris