Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alstom España fabricará ocho nuevos trenes para el metro de Santo Domingo en República Dominicana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 11:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Alstom España será la encargada del diseño y la fabricación de ocho trenes Metrópolis para la línea 1 del metro de Santo Domingo (República Dominicana) que se sumarán a los 46 trenes que ya circulan por el subterráneo de la ciudad, todos diseñados por la misma compañía.


Así lo indicó la sociedad en una nota de prensa distribuida este martes, en la que informó de que los nuevos trenes se fabricarán en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona), y se espera que los primeros dos trenes lleguen al puerto de Santo Domingo aproximadamente 18 meses después de la firma del contrato


Los nuevos trenes tendrán “la misma apariencia, funcionalidad y características” que los ya existentes, pero, además, contarán “con características adicionales y avances tecnológicos” como la “iluminación led en el área de pasajeros, conexión Wi-Fi para la carga de archivos multimedia y la transmisión de datos a la unidad de control, así como mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros, el control del tren y los sistemas de autodiagnóstico”.


Los 46 trenes que ya circulan por las líneas 1 y 2 del metro de la capital dominicana cuentan con un total de 138 coches. Los nuevos podrán funcionar en “unidades múltiples, acopladas entre sí, o con los trenes de la flota previamente adquiridos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y también fabricados por Alstom España”.


Según la compañía, “esta ampliación de la flota permitirá adaptar la capacidad a la demanda, con configuraciones de 6 coches en horas pico y configuraciones de 3 coches en horas de menor actividad.”. La línea 1 del subterráneo de Santo Domingo, concebida “para mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad", se encuentra en servicio comercial desde el año 2009 y cuenta con 16 estaciones, distribuidas a lo largo de 14,5 kilómetros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris