Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía Nacional desmantela en Galicia una red dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores en domicilios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarticulado en Ourense y Santiago de Compostela una organización criminal dedicada a la explotación sexual y a la corrupción de menores.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el entramado captaba a mujeres jóvenes en situaciones de gran necesidad y vulnerabilidad para prostituirlas en domicilios particulares. La rápida actuación de los agentes permitió la liberación de dos menores de edad que iban a ser prostituidas de manera inminente. Hay cuatro personas arrestadas en Ourense y dos en Santiago de Compostela.


La investigación arrancó cuando los agentes identificaron a un vecino de Santiago de Compostela como principal responsable del entramado junto a una de las mujeres detenidas en Orense. Este individuo se encargaba de ‘probar’ a las mujeres captadas para confirmar que eran válidas para el ejercicio de la prostitución, empleando una gran agresividad y un trato sexual extremadamente vejatorio. También gestionaba y controlaba los servicios sexuales que realizaban las víctimas, apropiándose de al menos un 40% del precio de cada servicio.


El grupo desarrollaba su actividad principalmente en las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, donde contaba con colaboradores en la captación y en la recogida de beneficios, aunque la movilidad del principal responsable permitía la captación de potenciales víctimas en otras ciudades.


Después de seis meses de investigación, la operación policial concluyó con la entrada y registro en dos domicilios de Santiago de Compostela y el arresto de dos individuos, uno de ellos el líder de la organización, a los que se les imputaron los delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, relativos a la prostitución y corrupción de menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris