Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reparte 687 millones de fondos europeos a las CCAA para créditos a formación digital e inserción laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 10:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha aprobado una orden por la que distribuye entre las comunidades autónomas un total de 687,75 millones de euros de los fondos europeos, que serán destinados a créditos a la inversión en mejora de competencias digitales de los ciudadanos y en fomento de la transformación tecnológica e inclusiva del mercado laboral.


La distribución territorial de los créditos se hará para este ejercicio económico 2021, según la orden publicada este martes en el BOE.


Entre las partidas previstas figuran 205 millones para proyectos territoriales para el emprendimiento y la microempresa que favorezcan principalmente la economía verde y digital.


Se prevén créditos de 95 millones para financiar proyectos de inserción y emprendimiento en el ámbito local para colectivos especialmente vulnerables (personas paradas de larga duración, personas con discapacidad o minorías étnicas) y 40 millones para mejorar la capacitación de las mujeres en los municipios de menos de 5.000 habitantes.


Habrá 94 millones de euros para financiar primeras experiencias profesionales de las personas jóvenes en las administraciones públicas y 120 millones para el programa Investigo, de fomento a la contratación de personas jóvenes dedicadas a labores de investigación en el ámbito público y privado.


Atendiendo a criterios de números poblaciones, Andalucía será la que recibirá más dinero en la mayoría de los capítulos de los créditos, junto a Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris