Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Entra en vigor la vacunación sin cita previa en Madrid para las primeras dosis en el WiZink Center

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 08:44 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció este lunes que amplía la vacunación de primeras dosis sin cita previa a las 24 horas del día en el WiZink Center, medida que entra en vigor hoy.


Según informó el Gobierno regional, desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en este centro sin cita previa el pasado viernes, en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción. Además, el dispositivo de vacunación en el WiZink Center ha administrado alrededor de 600.000 dosis desde su apertura como punto para la inoculación.


De este modo, se refuerza la estrategia del Ejecutivo regional para facilitar la inmunización frente al Sars-Cov-2 de su población diana -a partir de 12 años de edad-, de la que un 84,4% ya ha recibido al menos una dosis y el 74,6% dispone de la pauta completa de vacunación.


Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.


De forma paralela, el sistema de autocitación para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad. Así, las personas nacidas en 2009 y años anteriores pueden, desde el pasado 10 de agosto, solicitar cita a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris