Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La infanta Elena inaugura hoy la Casa Paralímpica de España en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 08:34 h (CET)

TOKIO, 24 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


La infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE), y Miguel Carballeda, presidente de esta entidad, inauguran este martes la Casa Paralímpica de España, un centro de seguimiento de todo lo que ocurra en los Juegos de Tokio y un punto de encuentro de la familia paralímpica, que une a patrocinadores, federaciones, instituciones, familiares de los deportistas, etcétera.


La Casa Paralímpica de España está ubicada del 24 de agosto al 5 de septiembre en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en su Palacio de los Duques de Pastrana -Paseo de La Habana, 208, en Madrid- y en ella se desarrollarán actividades desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde con el objetivo de cubrir la jornada deportiva de Tokio, todo ello bajo el concepto japonés de 'Ikigai', que se relaciona directamente con lo que estos deportistas representan.


El inicio de la actividad en la Casa Paralímpica de España lo marcará la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, cuya retransmisión por La 1 de TVE se podrá seguir a través de pantallas gigantes. Previamente, se producirá un encendido simbólico del pebetero en la Casa de España, con la participación de Antonio Rebollo, el arquero que iluminó la llama en los Juegos de Barcelona'92.


Después del evento inaugural, al que también asistirá el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, comenzarán casi dos semanas llenas de actividades. En el patio principal estará Shibuya, donde se ubicarán pantallas gigantes en las que se irán proyectando las competiciones de los Juegos, se realizarán conexiones en directo con los deportistas y se celebrarán experiencias virtuales con los campeones.


Un teatro japonés, práctica deportiva de disciplinas paralímpicas, caligrafía y otras artes japonesas o degustación de productos tradicionales del país nipón serán algunas de las actividades que se ofrecerán a los asistentes en Casa Paralímpica de España, donde también se ubicará la exposición itinerante #InconformistasDelDeporte, que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha de la mano de CaixaBank, sobre la historia del movimiento paralímpico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris