Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado espera que cuando su partido llegue al Gobierno no se encuentre con un “boquete” en materia energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, expresó este lunes su esperanza de que cuando llegue al Gobierno, algo que según él sucederá en las próximas elecciones, no se encuentre con un “boquete” en materia energética, ya que la última vez se encontraron con 27.000 millones de euros de déficit tarifario. “Yo estoy avisando con tiempo”, señaló.


Así lo indicó Casado en declaraciones a los medios tras visitar las bodegas Hijos de Juan Gil en Jumilla, junto con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, al destacar que para evitarlo su partido ya da soluciones a los problemas que tienen los españoles y deseó que el Gobierno “las acepte”.


Sobre el incremento del precio de la luz, Casado señaló que se puede bajar sacando los costes no energéticos de la factura, siendo “transparentes” y no “demagógicos” con los costes de la energía. Por ello, pidió al Gobierno que explique si estos incrementos permiten “hacer caja”.


En este sentido, Casado comentó que se han enterado de que gracias al incremento del precio de la luz el Gobierno “se ha embolsado 3.000 millones de euros en impuestos”. Ante esta información, solicitó al Ejecutivo que esos millones los “reinvierta” para bajar los costes de la factura de la luz. Con ello, abogó por una política energética “seria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris