Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Red Lgtbi denuncia la persecución que sufren las personas Lgtbi en Afganistán bajo el régimen talibán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Las personas Lgtbiq en Afganistán están siendo perseguidas tras el “desmoronamiento” del gobierno reconocido internacionalmente y la asunción al poder de los talibanes, según denunció este lunes la Red Lgtbi de entidades y empresas por el apoyo mutuo.


Lo hizo mediante un comunicado firmado por 27 entidades del colectivo en el que a su vez declararon estar “consternadas” por la situación política que se vive en Afganistán y que “ha supuesto la imposición de un régimen que está llevando a cientos de miles de personas a intentar huir del país para evitar represión, tortura e incluso asesinato”.


Por ello, las entidades firmantes exigieron al Gobierno de España, a las instituciones europeas e internacionales y a toda organización pública que “ni reconozcan, ni legitimen a un régimen que ya ha anunciado la supresión de derechos fundamentales para más de la mitad de la población”.


Asimismo, solicitaron la implementación de mecanismos de acogida a las personas afganas que se encuentran en riesgo por su sexo, su orientación, su identidad, su corporalidad o su defensa de los derechos humanos. Por otra parte, la Red mostró su solidaridad con las mujeres, personas Lgtbiq y defensores de los derechos humanos de Afganistán y, por último, llamó a la movilización internacional “contra la barbarie”.


Entre las entidades que firmaron el comunicado se encuentran, entre otras, Movimiento contra la intolerancia; ATC Rainbow; y la Asociación Española de Transexuales (AET).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris