Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Papa acepta la renuncia del obispo de Solsona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Santa Sede publicó este lunes que el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Solsona que ha presentado su titular, Xavier Novell, y ha nombrado administrador apostólico sede vacante de esta iglesia diocesana al obispo de Vic, Romà Casanova.


Así lo ha confirmado la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se ha hecho eco de la nota emitida por el Obispado de Solsona. En el texto se concreta que Novell “ha libremente presentado por razones estrictamente personales” esa renuncia, “en conformidad” a lo que se contempla en el Derecho Canónico.


“Monseñor Novell ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona”, añade el comunicado de la diócesis catalana.


Novell, uno de los obispos más jóvenes del Episcopado español (52 años), ha protagonizado diversas polémicas al frente de la dióceisis de Solsona, entre las que destacan su abierto apoyo al independentismo catalán. El propio prelado acudió a votar en el referéndum convocado por los secesionistas en 2017, antes de aplicarse el artículo 155 de la Constitución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris