Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés impartió 1,1 millones de horas de formación a sus empleados en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés impartió en 2020 más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 12,8 horas por trabajador y una inversión de más de 14,3 millones de euros.


Así lo indicó este lunes la compañía en una nota de prensa, en la que se especificó que se impartieron 614.833 horas de cursos presenciales y 545.948 horas online. El crecimiento de esta formación ha permitido llegar a un mayor número de personas y “aunque el despliegue de cursos de formación online ya estaba en marcha desde ejercicios anteriores”, 2020 ha sido “fundamental” para estandarizar el modelo de creación de contenidos de estos cursos.


Entre los aspectos más relevantes de la formación de la empresa, El Corte Inglés destacó que “casi 27.000 empleados se han formado este año para integrar la venta online con la venta presencial y la capacitación en el conocimiento del producto y tendencias del mercado”.


Asimismo, la compañía destacó el uso de la “metodología LEAN” para la “optimización de procesos que ha recibido la plantilla de las plataformas logísticas con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos transversales relacionados con la recepción, almacenaje y distribución de mercancía”.


Según la sociedad, la formación “no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales”, sino que también “favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal”.


El Corte Inglés supera en cuatro horas el tiempo medio de formación impartido por trabajador respecto al dato medio de las grandes empresas españolas que realizaron formación en 2020 (9,8 horas por trabajador), según datos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris