Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox exige a Almeida el cumplimiento del pacto de investidura que incluye derogar Madrid Central

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 12:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega, exigió este lunes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el cumplimiento del pacto de investidura suscrito entre el Partido Popular y Vox que incluye la derogación de Madrid Central, “tal y como prometió el propio Almeida”.


Ortega recordó a Almeida que, si él no tiene “problemas en engañar” a sus votantes, ni en “incumplir” los compromisos de investidura, desde VOX se lo van a “exigir”. “En las próximas elecciones los engaños del PP se tienen que terminar”, deseó.


En este sentido, pidió al regidor del PP “cumplir” los compromisos de investidura por los que está en el Gobierno” del Ayuntamiento de Madrid, al tiempo señaló que este mes Almeida convocó una junta extraordinaria de Gobierno para aprobar una nueva ordenanza de movilidad, “es decir, el mismo Madrid Central incluso ampliando las zonas”.


Al respecto, afirmó que Almeida ha pactado con cuatro ediles de Carmena, cuatro ediles “comunistas” que se han salido de Más Madrid, a los que “a cambio de darles un grupo propio”, les van a dar “los votos para aprobar esa ordenanza”.


A su vez, lamentó que Vox “se ha quedado solo” debido a que el PP “hace muchos años renunció a combatir ideológicamente a la izquierda”. A su juicio, el partido de Pablo Casado ha asumido como “propia” la ideología de izquierda, aunque “lo hace con engaño” porque cuando está en campaña electoral “dice una cosa y cuando llega al gobierno hace la contraria”.


Por ello, Ortega prometió que su partido derogará el plan aprobado por la exalcaldesa de Madrid Manuel Carmena de “restringir la movilidad en el centro” de la capital de España. “Derogaremos Madrid Central cuando tengamos la oportunidad en las próximas elecciones de estar al frente del Ayuntamiento de Madrid”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris