Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CCOO pide 40.000 profesores más, bajar las ratios y que sigan los contratos de refuerzo por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) pidió este lunes que la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, contrate a “al menos” 40.000 profesores más, reduzca las ratios por debajo de los 20 estudiantes y mantenga las contrataciones extra de refuerzo educativo que se hicieron con la pandemia de la Covid-19.


Así lo reclamó la Federación de Enseñanza del sindicato ante la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles, en la que se abordará el arranque del nuevo curso educativo.


CCOO también considera que es “vital” mantener, “sin escatimar recursos”, los protocolos sanitarios que han permitido la vuelta a una presencialidad segura en el sistema educativo.


“La reducción de ratios ha demostrado ser, como no podía ser de otra forma, una medida enormemente efectiva para mejorar la calidad educativa y es imprescindible no solo para asegurar la seguridad y la salud, sino también para corregir las carencias previas del sistema y las surgidas por la pandemia, especialmente para el alumnado más vulnerable”, dijo.


Por ello, el sindicato calcula que esa apuesta por la presencialidad que ha manifestado la nueva ministra “supone mantener y aumentar en, al menos, 40.000 las contrataciones para las plantillas del profesorado y de otros perfiles profesionales de apoyo a la labor docente y a las familias, rebajar la ratio por debajo de los 20 estudiantes por aula, fortalecer la prevención ante los riesgos laborales y aumentar los protocolos sanitarios en la comunidad educativa”. “Esta apuesta exige inversión y un plan consensuado por el conjunto de las administraciones educativas”, sentencia CCOO.


DESARROLLO DE LA LOMLOE


La organización también pide que en el desarrollo de la nueva ley educativa, la Lomloe, se trabaje en “fortalecer y ampliar la inversión, mejorar la organización de los centros, introducir nuevas metodologías de trabajo, variar el sentido de la evaluación, hacer un uso inteligente de las tecnologías integrándolas en el proyecto educativo, conseguir la estabilización del personal temporal y cambiar la formación inicial del profesorado, así como reorientar la formación permanente que debe ir de la mano de la innovación pedagógica y de las necesidades y retos presentes en el día a día del trabajo docente”.


“Debe ser el Ministerio de Educación y Formación Profesional quien lidere por la vía de la legislación y en la Conferencia Sectorial la articulación de todas estas medidas para mejorar el sistema educativo”, advirtió el sindicato a la ministra Pilar Alegría.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris