Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV advierte sobre un ‘chiringuito’ financiero en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este lunes sobre Aldinfos, un ‘chiringuito’ financiero que no está autorizado para prestar servicios de inversión en España.


En un comunicado, el supervisor señala que Aldinfos no está inscrita en su registro y, por tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la comisión.


En concreto, la CNMV asegura que Aldinfos es una entidad ‘clon’ que no guarda relación con Aldana Capital, S.A., debidamente registrada en España como empresa de servicios de inversión con el número 280.


Las advertencias sobre ‘chiringuitos’ financieros se pueden consultar en la página web de la CNMV y se puede comprobar si una entidad está registrada llamando al 900 535 015. El organismo ofrece un buscador de entidades advertidas en la web 'https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx'.


Del mismo modo, se puede informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas rellenando un formulario en la página 'https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Consultar.aspx' o a través de un canal de comunicación de infracciones en la web ‘https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris