Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Cámara de Comercio pide incentivos para una mayor implicación de las empresas en la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Cámara de Comercio de España pidió este lunes al Gobierno mayores incentivos a las empresas para lograr que se impliquen más en el desarrollo de la Formación Profesional.


La Cámara ha elaborado un informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la FP, actualmente en trámite de audiencia e información pública.


La entidad que preside José Luis Bonet valora positivamente del anteproyecto aspectos como la unificación de Formación para el Empleo y Formación Profesional, así como la internacionalización, una mayor cooperación con las universidades y la posibilidad de realizar la formación práctica en varias compañías.


No obstante, la Cámara hace recomendaciones como el establecimiento de un sistema específico de incentivos para conseguir la máxima implicación de las pymes, siendo éstas el 99,8% de las empresas españolas.


También pide que se definan en una acreditación formal los diferentes requisitos básicos que deben cumplir las empresas colaboradoras, y que asesora a las empresas para atraer y captar un mayor número de sociedades colaboradoras que acojan estudiantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris