Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España rescata a 260 afganos más del aeropuerto de Kabul

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas Armadas han evacuado esta noche del aeropuerto de Kabul a 260 afganos que ya viajan hacia Dubai en dos aviones A400M del Ministerio de Defensa.


Según informaron fuentes gubernamentales, estos dos aviones han logrado sacar de Afganistán al mayor número de personas en un solo día desde que comenzó la operación de rescate de colaboradores cuando los talibán tomaron el control de Kabul hace una semana.


Los aviones A400M del Ejército del Aire se encargan de sacarles de Kabul y trasladarlos en primer lugar a Dubai, donde los países occidentales tienen organizada la base de recepción de colaboradores.


Allí mismo, el Gobierno de España los cambia de aeronave y los manda hacia Torrejón de Ardoz (Madrid) en aviones de la compañía Air Europa. Previsiblemente, los rescatados esta madrugada podrán llegar a Madrid por la noche.


Según informaron fuentes de Defensa, España ha solicitado a Estados Unidos la posibilidad de realizar tres vuelos diarios de evacuación a Kabul, para acelerare el ritmo de la operación, ya que hasta ahora solo tiene luz verde para operar dos vuelos diarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris