Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que no tiene "ningún problema" en renovar los órganos constitucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 10:20 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró este lunes que su partido no tiene "ningún problema" en renovar los órganos constitucionales, ya que, a su juicio, es su "deber" como partido de la oposición tratar de cumplir esa obligación y que los órganos constitucionales estén renovados.


Así lo indicó Maroto en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde señaló que eso no quiere decir que hagan esa renovación "de cualquier manera", sino que el PP sigue la recomendación de Europa y pide una cosa "muy sencilla, que los jueces elijan a los jueces".


Según Maroto, en el momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez diga "de acuerdo" a esa petición del PP, "ese día renovamos el Consejo General del Poder Judicial con las nuevas normas".


"Es tan sencillo como eso", continuó, al tiempo que lamentó que Sánchez "no quiere hacer eso". A su vez, afirmó que la posición del PP en este tema no es de "bloqueo", sino que es una posición "pedagógica y moderna".


Por ello, insistió en que su partido está esperando a que Sánchez adopte la posición "mayoritaria" que tiene la sociedad española, la UE y el principal partido de la oposición, que le pide que "madure y avance" en esta cuestión. "El día que suceda eso tendrá la noticia de un enorme acuerdo", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris