Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank crece un 2,6% en ‘factoring’ y ‘confirming’ en el primer semestre de 2021 y se coloca líder del mercado en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


CaixaBank aumentó su negocio de ‘factoring’ y ‘confirming’ un 2,6% en el primer semestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior y alcanzó los 27.000 millones de euros, lo que representa una cifra récord para la entidad, que le ha permitido colocarse como líder del mercado español en ese segmento.


Así lo indicó Caixabank este lunes en un comunicado, en el que aseguró que la entidad bancaria ha logrado una cuota de mercado del 29% en estos dos negocios.


El ‘confirming’ es “un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento”. Según la entidad, “más de 250.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas de este servicio realizando anticipos”.


Caixabank había alcanzado más de 15.000 millones de euros en ‘confirming’ durante el primer semestre de 2021, un 1,3% más que el mismo período del ejercicio anterior. Con estas cifras, el banco asegura que se consolidar como líder del mercado español con una cuota del 32,4%.


Respecto al ‘factoring’, la entidad ha alcanzado “más de 12.000 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 4,2% más que el primer trimestre de 2020 y una cuota de mercado del 25,7%, porcentaje que también coloca al banco al frente del ranking español”.


Este negocio es “el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales”. Según la entidad, el ‘factoring’ “amplía la capacidad de financiación, proporciona liquidez inmediata al financiar el importe de las ventas” así como “evita el riesgo de fallidos por insolvencia y reduce las gestiones por impagos y morosidad”.


Caixabank aseguró que las “claves” para este crecimiento son una serie de avances implementados recientemente en la digitalización como la puesta en marcha de “una nueva app de confirming que permite a clientes y proveedores realizar contratos de cesión de créditos y anticipos en cualquier parte del mundo” a cualquier hora y “desde un teléfono móvil”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris