Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unicef alerta de que 10 millones de niños afganos necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, alertó este lunes de que “alrededor de 10 millones de niños en Afganistán necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir”.


En una declaración, Fore añadió que “se estima que un millón de niños pueda sufrir desnutrición severa aguda durante este año, y sin tratamiento podrían morir”.


Además, Unicef denuncia que unos 4,2 millones de niños están fuera de la escuela, incluidas más de 2,2 millones de niñas y que, desde enero, Naciones Unidas ha documentado más de 2.000 violaciones graves de los derechos de los niños. Asimismo, aproximadamente 435.000 niños y mujeres son desplazados internos.


“Esta es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos, y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios en el gobierno. Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses, en medio de una grave sequía y la consiguiente escasez de agua, de las devastadoras consecuencias socioeconómicas de la pandemia de Covid-19 y del comienzo del invierno”, subrayó.


En la declaración, la directora ejecutiva de Unicef instó a los talibanes y a las demás partes a garantizar que esta agencia de la ONU y sus aliados humanitarios “tengan acceso seguro, a tiempo y sin restricciones para llegar a los niños que lo necesitan, estén donde estén”.


“Además, todos los actores humanitarios deben tener espacio para operar, según los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris