Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que no hay “ni una sola razón” por la que el PSOE rechace que Sánchez comparezca en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 09:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró este lunes que no se le ocurren “ni una sola razón” por la que el PSOE pudiese votar que no este miércoles en la Diputación Permanente a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “deje las vacaciones definitivamente” y comparezca en el Congreso de los Diputados.


Así lo indicó Maroto en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde señaló que tiene que comparecer para abordar la situación de Afganistán o el incremento del precio de la luz, sobre todo después de que ayer se conociera que el Ejecutivo va a ingresas 3.300 millones de euros más en los impuestos que van en la factura de la luz, entre otros temas.


Preguntado por la conversación telefónica entre Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el sábado por la noche, señaló que cada vez que cualquier español junte en la frase las palabras Sánchez y Biden le vendrá a la cabeza el “ridículo” que hizo Sánchez en “aquello que llamó cumbre entre ambos mandatarios”, haciendo alusión al breve encuentro que tuvieron en un pasillo de la Cumbre de la OTAN.


Maroto también habló sobre la devolución de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta el pasado mes de mayo, criticando que el Gobierno empezó diciendo que España era el lugar de acogida “prioritario” y ahora está haciendo “expulsiones en caliente”. A su juicio, este es otro asunto “bastante serio” por el que el Ejecutivo debe comparecer y debatir.


“Si el Gobierno va como pollo sin cabeza por la vida, es muy difícil marcarle una oposición porque hay que estar reaccionando a la ocurrencia del día en vez de tener una política marcada y contrastada, guste a unos o guste a otros”, comentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris