Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Nubes y amenaza de tormentas para comenzar la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana quede caracterizada por cierta inestabilidad en el tiempo e incluso chubascos ocasionales en zonas de montaña, como los Pirineos.


Según explicó a Servimedia Rubén del Campo, uno de sus portavoces, la semana empezará con cierta inestabilidad en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares, con nubosidad media, alta y de evolución y, dentro de un margen de incertidumbre, con posibles chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña, más probables en las partes orientales del Pirineo y del sistema Ibérico.


Así, no se descarta alguna tormenta seca aislada en zonas llanas, así como alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico, golfo de Valencia, Estrecho, Melilla y norte de Canarias. Por su parte, la existencia de polvo en suspensión en el sureste peninsular hace que algunas de estas precipitaciones puedan ir acompañadas de barro.


A partir del jueves la inestabilidad quedará reducida al Cantábrico, con posibilidad de lluvias débiles, y otras zonas de los tercios norte y este de la Península, con algunos chubascos y tormentas en montaña, más probables en el Pirineo y sistema Ibérico oriental.


En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes cambios, por lo que mantendrán valores normales o ligeramente superiores, pudiendo alcanzar los 36 grados en el sur de la vertiente atlántica. Por último -y en cuanto a los vientos-, el lunes y el martes soplarán intervalos de viento fuerte, del nordeste en el litoral gallego, de levante en el Estrecho, así como alisio en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris