Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España saca de Kabul a “dos mujeres a punto de dar a luz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de agosto de 2021, 20:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas Armadas sacaron este domingo de Kabul a dos mujeres afganas en muy avanzado estado de gestión, por lo que un ginecólogo y un médico viajan hacia Dubai para evaluarlas y acompañarlas en el caso de que se pongan de parto durante su traslado a España.


Así lo explicó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón, durante una comparecencia ante la prensa ofrecida esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.


Ambos visitaron a los afganos que están siendo atendidos en el ‘hub’ que ha montado el Gobierno de España en esta base militar y a la que esta noche llegan 177 afganos más evacuados esta misma mañana del aeropuerto de Kabul.


El jemad destacó que, entre todas las personas rescatadas en Afganistán, hay “dos mujeres a punto de dar a luz”, por lo que en el avión que va a viajar a Dubai para traerlas a España junto a otros colaboradores españolas viajan “un ginecólogo y un médico” para ayudarlas en el caso de que el parto se produzca antes de llegar a España.


La situación de ambas es especial y se añade al trabajo que sanitarios militares ya están realizando estos días, ya que viajan tanto en los vuelos a Kabul como en los que luego les trasladan de Dubai a España “para atender cualquier problema que pueda pasar durante el vuelo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris