Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La OMS y Unicef piden ayuda para entregar suministros sanitarios vitales en el aeropuerto de Kabul

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de agosto de 2021, 18:42 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef realizaron este domingo una declaración conjunta para pedir ayuda en el traslado de suministros a Afganistán ante el “bloqueo” y la situación caótica que vive el aeropuerto de Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital hace justo una semana.


“A medida que aumentan las necesidades humanitarias en Afganistán, la capacidad para responder a dichas necesidades está disminuyendo rápidamente. La OMS y UNICEF piden un acceso inmediato y sin obstáculos para entregar medicamentos y otros suministros que salvan vidas a millones de personas que necesitan ayuda, incluidas 300.000 personas desplazadas solo durante los últimos dos meses, "expresaron.


Advirtieron de que, antes del triunfo talibán, Afganistán ya representaba “la tercera operación humanitaria más grande del mundo, con más de 18 millones de personas que necesitaban ayuda”. Denunciaron que ahora “no tenemos forma de hacer llegar suministros al país y a quienes más lo necesitan” y que otras agencias humanitarias “están también limitadas”.


Por eso, la OMS y UNICEF pidieron el “establecimiento inmediato de un puente aéreo humanitario para la entrega continua y sin obstáculos de ayuda a Afganistán”. “También estamos haciendo un seguimiento muy cercano junto a todos los aliados internacionales y la ONU para explorar opciones y acelerar los envíos de ayuda”, dijeron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris